En tiempos de pandemia vuelve a abrir el mítico Bar Montecarlo de Palermo.

0
359

El Bar Montecarlo, ubicado en la calle Paraguay 5499, esquina Emilio Ravignani, del barrio porteño de Palermo, volverá a abrir sus puertas a fines de Mayo, luego de los trabajos de restauración que comenzaron hace dos meses. Se trata de uno de los bares más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires. El notable establecimiento gastronómico que fue inaugurado en el año 1922, conservará su misma fisonomía, con su fachada, y sus techos a la altura original de la década del 20, para mantener el lugar como si el tiempo no hubiese pasado. Su actual dueña Paula Comparatore, que es también la propietaria del Restaurante El Federal,  ubicado en la calle San Martin 1015 del barrio de Retiro, planea reinaugurar “Montecarlo” el próximo martes 25 de Mayo, con comidas típicas del festejo patrio, locro, pastelitos dulces y salados, guisos, mazamorra, empanadas y carbonada, y en caso de no llegar a terminar con los últimos detalles de restauración del lugar, su reinauguración se trasladará para otra fecha patria como el 20 de Junio.

El histórico Bar Montecarlo, lucirá su clásica balanza de marca “Brasilia Filizola”, su antigua heladera con puertas de madera en perfecto estado, su barra-mostrador original, el enorme ventilador empotrado a la pared, su horno de barro, la persiana metálica de la entrada  y la clásica caja registradora de esa época, pero solo con fines de exhibición.  El local gastronómico ofrecerá cocina Argentina y Latinoamérica, con minutas, copetines, chacinados casero, pizza de cancha, picadas en platitos como también salmón ahumado, pastas , y cenas temáticas los fines de semana. Su horario de atención serán los días martes, miércoles y jueves de 08 a 22hs, viernes, sábados y domingos hasta la medianoche.

Entre sus clientes más destacados, el Bar Montecarlo era frecuentado en la década del 50 por Ernesto Che Guevara que vivía cerca, en el pasaje Ancón. Otra habitué del lugar era la reconocida actriz China Zorrilla, que asistía al bar con su perrita Yorkshine a desayunar todos los días, los actores Facundo Arana, Dady Brieva, los periodistas Jorge Lanata, Jorge Fernández Díaz, y  el conocido poeta Oscar Conde.  Según su actual dueña, intentaremos distinguir lo mítico de este Café único y tradicional, inmerso en la modernidad de Palermo Hollywood, pero conservando el estilo de Palermo viejo.